lunes, 1 de diciembre de 2008

ensalada con helado roquefort y vinagreta de nueces






Vamos calentando motores para esta navidad, tuve visita la semana pasada y hice esta ensalada como primer plato, la elegí porque tiempo atrás la probé en uno de esos restaurantes de caché de la zona, se deben estar forrando con la thermomix, porque exactamente lo hice yo en mi casita...ay que ver,no sabemos lo que tenemos.

ingredientes:
una lechuguita rollo rosso
pasas
nueces
tomatitos cherris






HELADO DE QUESO ROQUEFORT

Ingredientes para 4 personas:

Para el helado
5 hojas de gelatina
250 g de leche
500 g de nata líquida
400 g de quesos Roquefort en trozos
1 clara de huevo
limón, unas gotas
sal, al gusto
pimienta, al gusto

Para la vinagreta 100 g de nueces, peladas 20 g de vinagre sal, al gusto pimienta, al gusto 100 g de aceite de oliva virgen extra Para la ensalada lechugas variadas , (hoja de roble, lollo rosso, canónigos, escarola, rúcula) tomatitos cherry , al gusto pasas, al gusto Ponga las hojas de gelatina, de una en una, en agua fría para que se hidraten.

Para hacer el helado: ponga la leche en el vaso y programe 2 minutos, temperatura 50º, velocidad 1. Escurra las hojas de gelatina en el cestillo, añádalas al vaso y mezcle 4 segundos en velocidad 5. Viértalo en un recipiente y reserve.

Sin lavar el vaso, ponga el resto de los ingredientes en el mismo y mezcle durante 1 minuto en velocidad 3. Incorpore la mezcla a la leche con la gelatina y deje enfriar.

Una vez fría la mezcla, métala en el congelador, durante 2 horas como mínimo, en un recipiente en el que podamos meter el saca bolas de helado sin dificultad.

Para hacer la vinagreta: pique las nueces durante 3 segundos en velocidad 5, reservando algunas enteras para decorar. A continuación añada el resto de los ingredientes y mezcle 20 segundos en velocidad 1.

Montaje del plato: en una fuente grande redonda, disponga las hojas de lechuga limpias, jugando con los colores. En el centro coloque una bola grande de helado de Roquefort, reparta las nueces, las pasas y los tomatitos para darle color y, por último, riegue con la vinagreta.

4 comentarios:

  1. Que putada no tener el cacharro ese pa hacer el helado.
    No obstante, me copio la receta, que digo yo que con roquefort del de siempre tambien valdrá no?

    Flipadito me tienes

    ResponderEliminar
  2. si querido julito, vale con solo el roquefort, es un puntazo el contraste de texturas...uy, que bien me ha quedao!
    un beso campeón!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:30

    ¿¿UN helado de roqueford? eso tiene que estar pa morirse! (y además le encuentro la ventaja de que no olerá tan mal como el que está a temperatura ambiente ¿no?)

    Se lo daría de trampa a mi madre que odia a muerte el olor de ese queso...a ver qué cara pondría jajaja

    ResponderEliminar
  4. Podrías, por favor, adoptarme?? Me encanta tu cocinaaaaaa!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar

este blog se alimenta de tus comentarios, todos son bienvenidos...