lunes, 9 de febrero de 2009

arroz meloso de marisco (th)




Hola a todos, en primer lugar os debo unas disculpas por mi inactividad blogueril...no os podeis imaginar lo liadilla que he estado, niños, trabajo, virus, en fin nada que no se pueda solucionar, queria empezar el año con esta receta que a menudo preparamos en casa, está realmente delicioso. La receta la encontré en el blog de Canelona y desde entonces cae casi una vez por semana...bueno aqui eatá la recetuki y desearos lo mejor para 2009, aunque parece que no me vaya a quitar nunca este cenizo...(lo digo porque no he empezado el año con muy buen pié, tal y como lo terminé) No os canso mas.


Ingredientes:
50 g. de aceite de oliva
5 gambas rojas (8-9 para más comensales)
1 sepia
1 filete de pescado, Opcional ( emperador, lenguado, merluza......)
40gr de tomate frito
2 ajos
1 cucharadita de sal
Buen pimentón dulce, colorante
perejil picadito (fresco y si no una cuchardta del seco)
500 gr de agua + la que añadiremos luego
150 a 175gr de arroz (250gr para 4-5 personas)

Preparación:
1. Primero hacemos el fumet con las pieles y cabezas de gambas: ponemos 20 g. de aceite en el vaso y programamos 4 min. varoma veloc. cuchara. Mientras, vamos pelando las gambas, cuando el aceite alcance la temperatura ( luz varoma fija) a eso de los dos minutos, añadimos las cabezas y pieles de las gambas y sofreímos un poco, hasta que termine el tiempo programado. Añadimos 500 g. de agua y programamos 5 min. varoma veloc. cuchara . Mientras cortamos la sepia a trocitos. Trituramos en veloc. 4 durante 10 según.. Colamos y reservamos.

2. Sin lavar el vaso, echamos el ajo y lo troceamos a vel.5-10, bajamos lo que queda en las paredes, añadimos 30gr de aceite y programamos 4 minutos, temp.Varoma, vel.cuchara, a los dos minutos, echamos la sepia troceada salada y el tomate frito triturado y unos 30segundos antes de que termine el tiempo, echar el pimentón dulce, para que no se nos queme.

3. El sofrito ya estará bueno. Añadimos el fumet reservado y completamos con agua hasta un pelín más de un litro, (si somos más comensales hasta casi la rayita de 2 litros). Añadimos un pelín de sal más. Cocemos unos 7 minu. Varoma giro a la izquierda y veloc. cuchara hasta que hierva, el tiempo variará, según la cantidad de caldo que pongamos. Así que cuidadin con los dos litros, por si en menos de ese tiempo ya hierve y se nos puede salir.

4. Por último añadimos los 150gr . de arroz (250gr si somos más comensales) y cocemos 10 min. 100º veloc. cuchara y giro a la izquierda. Cuando pare añadir los cuerpos de las gambas, el filete de pescado a trocitos si lo utilizamos y el perejil . Dejar reposar 5 min. y servir enseguida.

2 comentarios:

  1. Con este arrocito meloso, quedas siempre como una reina sale delicioso, hace mucho que no lo hago gracias por recordarmelo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uchsss Loles.

    Vaya arrocito bien hecho que nos has traido.
    Que lástima que no actualices más a menudo el blog, aunque ahora que has contado las causas, se comprende.

    ¿Y que es eso de que ya no me hablo con los pobres?

    Pero si yo soy el maás pobre entre los pobres!!!!!

    Sabes que no dejo de seguirte.
    Un beso

    ResponderEliminar

este blog se alimenta de tus comentarios, todos son bienvenidos...