viernes, 7 de noviembre de 2008

pastelillos de hojaldre rellenos de membrillo y mermelada







Hace un tiempo, mis suegros me regalaron unos membrillos y decidí emplearlos en hacer dulce, era una recta que queria hacer desde hace tiempo, ya que me encanta tomarlo como postre, con queso fresco, requesón a solo...me trae muy buenos recuerdos ya que a mi padre le gustaba mucho...cuanto te hechamos de menos!!!!

y para culminar la receta compré una placa de hojaldre y la parti en cuadrados y se me ocurrio que los podia rellenar de este dulce con queso, como tenia en casa una mermelada de higos casera, hice unos pocos de cada; mermelada y queso, y membrillo y queso, el queso era fresco.Espero que os guste.


INGREDIENTES:
1 limon muy bien pelado y sin pepitas
500 g membrillos con piel y sin pepitas
500 g azucar.

PREPARACIoN:
Poner en el fondo del vaso el limon. Añadir el resto de ingredientes.
Programar 30 minutos, 100 º a velocidad 5.
En lugar del cubilete, es conveniente colocar el cestillo sobre la tapa del vaso de la thermomix, para permitir que se evapore el liquido y vaya espesando (hay que tener cuidado, porque al ir espesando con tanta temperatura, puede salpicar.
Volcarlo en un recipiente donde lo vayamos a guardar (debe ser hermetico). Al enfriarse endurecera mucho mas.

2 comentarios:

  1. Que cosa más rica. Esos pastelitos tienen una pinta deliciosa. Unas fotos preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si es que todo lo que tocas lo conviertes en arte!

    Besos

    ResponderEliminar

este blog se alimenta de tus comentarios, todos son bienvenidos...