martes, 22 de enero de 2008

cimanon rolls




tras varios intentos fallidos,aqui estan los famosos cimanon rools o rollitos de canela, la receta la copie del blog de vanessa, aqui esta el resultado:
ingredientes para la masa
300 ml de leche
75 gramos de margarina
25g de levadura en taco
550g de harina 125 g de azucar
una cucharadita de sal

para rellenar:
margarina
canela
azucar
huevo batido para pintar

calentamos un poco en el micro la leche con la margarina,cuando este tibia, agregamos la levadura y la disolvemos, por otra parte agregar los demas ingredientes en un bol, añadir la mezcla d leche y amasar hasta crear una bola compacta,dejar fermentar hasta q la masa suba,unos 40min,yo tarde mas...,cuando la masa haya levado, con la ayuda de un rodillo, estirar la masa hasta formar un rectangulo,pintamos generosamente de mantequilla,echale buena cosa, q esta aqui el truco,luego salen mas esponjosos,rociamos la masa de canela, y ponemos azucar, tambien bastante,enrrollamos la masa como un brazo de gitano y cortamos la masa a rulitos, forramos una baneja de horno y colocamos , dejamos fermentar unos 30 min,mientras encendemos el horno a 250º, pasados este tiempo, pintamos con huevo , introducimos en el horno 8 min, no mas, y preparamos otra bandeja, a mi me salieron 24,calentitos estan de muerte...

6 comentarios:

  1. Hola, quiero hacer la receta de los cinnamon rolls este fin de semana. Y he visto que tú lo has hecho pero dices que tuvieste algunos intentos fallidos. Qué te pasó? Así, me puedes orientar un poco con lo que tengo y no tengo que hacer.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los Cinnamon Rolls y esta receta hay que ponerse a prepararla.

    Enhorabuena por tu blog y te seguiré cerquita

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:05

    hola lorena, esta receta es unpoco complicada porque la masa tiene q fermentar, en mis primeros intentos, yo no sé si fue por q puse la leche demasiado caliente o qué..., el truco esta en dejarte llevar por la masa, hasta q no suba, puede llegar a ser una hora o mas, no la debes extender,y cuando la extiendas la mantequilla la pones no derretida del todo, sino como una crema, ponle buena cosa, luego cuando los metas al horno los sacas enseguida del horno, asi no te se queman, no los pongas mas de 8 min, estan muy buenos, pero cuando los hagas, ten paciencia. un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:07

    gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:15

    Ya te lo he dicho en MR, pero por si no lo ves... Tiene un error la receta. Son 300 ml de leche, no 400 ;)
    Me alegro mucho de que te hayan salido bien con mi receta :)
    El "truco" mas que en la manera de ponerle la canela es tener paciencia para que la masa leve y como tu has indicado, no calentar la leche a mas de 40º

    Un saludo Atina

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16:39

    Ya veo que has retificado la receta :)

    ResponderEliminar

este blog se alimenta de tus comentarios, todos son bienvenidos...