viernes, 13 de marzo de 2009

SUQUET DE PEIX (GUISO DE PESCADO)



El suquet es un guiso de distintos pescados sobre una salsa ligera. Hay unas pautas para prepararlo, pero no hay normas rígidas sobre los pescados a poner. Se puede decir que hay tantas variantes como pescados tiene el litoral. Uno de sus grandes atractivos es la libertad de ingredientes. "Suquet" viene de "suquejar" que en catalán significa soltar jugo. Es un plato tradicional de la cocina marinera catalana, balear y valenciana.

INGREDIENTES
8 gambas
4 rodajas de rape o merluza
1 cebolla.
2 tomates.
1 taza de aceite de oliva
3 dientes de ajo.
10 almendras .
5 avellanas .
½ kgr de patatas.
sal
1 l de fumet.

Modo de preparación:


En una cazuela se sofríen los dientes de ajo a fuego fuerte .una vez dorados, se reservan y en el mismo aceite se dora la cebolla ,cortada muy fina .En cuanto haya tomado color ,se añade el tomate pelado y sin pepitas y se deja cocer hasta que se haya evaporado el agua del tomate .A continuación se añaden las patatas cortadas en rodajas de medio centímetro,.Se cubre con el fumet caliente y se deja cocer suavemente durante 10 minutos.
Para la picada se machacan con el mortero los ajos, las almendras ,las avellanas , y se coloca el pescado en la cazuela sobre las patatas .Se deja cocer todo entre 5 y 10 minutos .Se añade un cucharón del caldo de suquet a la picada y esta se echa a la cazuela removiendo para que se integren los sabores .

2 comentarios:

  1. Hola guapísima!

    Este suquet me tiene enamorá...

    Por este y todos tus platos, te he dejado un regalo en mi blog ;)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no soy muy amante de los pescados el suquet si me gusta y este tuyo te ha quedado riquisimo.

    besos.

    ResponderEliminar

este blog se alimenta de tus comentarios, todos son bienvenidos...