martes, 4 de marzo de 2008

tarta de naranja



Tecnología, moda, motor, viajes,.suscríbete a nuestros boletines para estar siempre a la última MSN Newsletters


esta receta le he extraido del gran libro de la cocina baja en calorias de la editorial servilibro,contiene por racion 5,3 g de grasa; y 180 kcal, pero esta rica de verdad.
ingredientes:
4 neranjas grandes (1 k 200g)
60g de mantequilla baja en grasa
220g de azucar extrafino
2 huevos
40g de almendras en polvoi
160g de harina integral
2 cucharadas de leche de soja ( yo le puse de vaca)
1 sobre de levadura royal

calentar el horno a 160º, engrasar un molde desmontable redondo, de la piel de una naranja, obtener 1/2 cucharada de ralladura fina y otra de tiras de piel muy finas; las reservamos. Exprimir la naranja pelada;reservar160ml de zumo. Pelar las naranjas restantes y reservar los gajos que despues nos serviran para decorar.
pasar por la batidora la mantequilla, un tercio del azucar(73g) y la ralladura de naranja; añadir los huevos y batir de nuevo.Agregar la almendra molida, la harina una cucharada de zumo de naranja y la leche, batir hasta que todo esté integrado.Extenderla masa en el molde y hornear sin tapar 20 o 25 min.
entre tanto mezclarel zumo y el azucar restantes en un cazo y ponerlo al fuego, no dejar que hierva hasta que el azucar se haya disueklto, darle un hervor y añadir la cucharada de piel de naranja, bajar el fuego y cocer sin tapar 3 min hasta que el almibar espese, sacar el bizcocho del horno, esperar a que enfrie un poco y desmoldar, extender el almibar por encima. decorar al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

este blog se alimenta de tus comentarios, todos son bienvenidos...