viernes, 11 de enero de 2008

coca de calabaza




despues de merodear por la red buscando una receta de coca de calabaza q se pudiera comer....cual es mi sorpresa q tras varios intentos..hice una de cosecha propia...ademas sabias q la calabaza ayuda a regular los niveles de azucar en la sangre, colabora en la eliminacion de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta y fortalece el sistema inmunitario???ademas, su zumo es laxante y desintoxicante, y para colmo disminuye el riesgo de desarrolar cáncer de prostata y enfermedades cardiacas...despues de saber esto, me puse en marcha y tras varios intentos fallidos, puse una coca de calabaza en mi vida...
ingredientes:
500g de calabaza asada
500g de azúcar
5 huevos
200ml de aceite d girasol
1 sobre levadura
2 sobres de gasificante
500g de harina
asamos la calabaza, cuando veamops q estan asada, retiramos, yo como uso bastante a diario... aso mas cantidad, pero lo podeis hacer en un recipiente apto para microondas en menos tiempo.
hacemos un pure con la calabaza asada y reservamos
batimos huevos con azucar,añadimos en forma de hilo el aceite,añadimos la calabaza asaday hecha pure todo poco a poco,por otra parte mezclamos la levadura con la harina y el gasificante, tamizamos y poco a poco vamos batiendo hasta formar una masa homogenea, untamos una bandeja con mantequilla y metenemos al horno previamente precalentado a 170 grados, cada horno es un mundo yo la tengo unos 35/ 40 min,y no veas como sale...buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

este blog se alimenta de tus comentarios, todos son bienvenidos...